recetario

viernes, 14 de agosto de 2009

JALEA DE LECHE CON FRESONES

Ingredientes
2 y ½ vasos de yogur de fresa
3 cucharadas de gelatina en polvo
250 grs. De fresones

Preparación:

En un cuenco con tres cucharadas de agua se ablanda la gelatina, se pone el cuenco sobre un cazo de agua caliente y se deja hasta que la gelatina se disuelva por completo, sin dejar de remover, y se enfría.
Cuando la gelatina esté fría, se añade el yogur de la nevera, se mezcla todo bien y se vierte en un molde redondo, se deja en el frigorífico hasta que se cuaje.
En el momento de servir se desmolda sobre una fuente redonda y se adorna poniendo a su alrededor los fresones troceados y limpios

TRUFAS DE CHOCOLATE

TRUFAS DE CHOCOLATE

ingredientes
500 grs. De chocolate de cobertura
350 grs. leche condensada
100 grs. de mantequilla
Chorrito de Baileys
Fideos de chocolate

Elaboración:

Deshaz al baño maría el chocolate, removiendo con una cuchara. Ya fuera del fuego, añade la mantequilla blanda y mézclalo todo bien.
Después, agrega la leche condensada removiendo hasta obtener una masa homogénea. Seguidamente, añade el Baileys frío. Deja que enfríe la masa dentro de la nevera para que quede dura.
A continuación, coge porciones de masa con ayuda de una cuchara y con las manos, dales forma redondeada.
Por ultimo, cubre las trufas con fideos de colores, chocolate, azúcar glas o cacao en polvo.

TARTA DE MANZANAS

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:

3 manzanas
½ bote de leche condensada
2 huevos
1 paquete de galletas
100 gr de mantequilla

Elaboración:

Se pican las galletas y mezclan con la mantequilla en punto pomada. Se hace una base muy fina sobre el molde dejando un pequeño borde. Añadir unas gotas de licor.
Se baten los huevos con la leche condensada y se echa sobre el molde. Se rallan unas manzanas y se echan sobre la mezcla.
Se decora la superficie con 2 ó 3 manzanas cortadas en gajos finos. Se mete en el horno, aproximadamente unos 30 minutos, hasta que la manzana esté dorada.
Se deja enfriar y se decora con mermelada.